.. Ambessa: Proyecto Ankelba. Dossier ..

Proyecto Ankelba. Dossier




Ambessa inicia su ayuda a la infancia en Etiopía poniendo en marcha el "Proyecto Ankelba". El objetivo del proyecto es la adecuación de una casa de acogida, en los alrededores de Addis abeba, que albergue hasta un máximo de 30 niños en el primer año, con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años. Se incorporarán  10 niños más  durante los dos siguientes años, hasta completar un total de  50 niños.
Iniciar la adecuación de nuestra casa y el posterior desarrollo del proyecto estará determinado por el apoyo económico de los socios fundamentalmente. Contamos también con el apoyo de empresas que colaborarán  con donación de mobiliario y demás enseres. Contamos con personalidades del mundo del deporte, que han contribuído con material deportivo para su subasta, caso de Pepe Reina y Steven Gerrard, portero y capitán del Liverpool club de fútbol.

La Casa de acogida Ankelba se encuentra en su fase inicial. Comenzaremos con la puesta en marcha de los dormitorios  y continuaremos con la compra de utensilios y aparatos necesarios para ello, crearemos un aula de aprendizaje para niños a partir de 4 años y finalizaremos con zonas de ocio y recreo para los pequeños.

En resumen:
  • Por ahora una casa baja, particular, que es propiamente el hogar, la cual ocupamos en régimen de alquiler. 
  • Adecuación de la casa para albergar en su primer año de funcionamiento hasta un máximo de 30 niños en situación de abandono y orfandad. Podéis consultar el listado de necesidades aquí
El funcionamiento de "Casa Ankelba" implica:
  • Atender a la alimentación, higiene, vestuario y estado de salud de los niños.
  • Su escolarización.
  • Actividades y juegos orientados a su socialización y convivencia fraterna.
Con estos medios y de esta forma, nuestro casa es una respuesta al sufrimiento provocado por la orfandad y el abandono infantil en esta zona agravada por la extremada pobreza, el déficit alimentario y la sequía.

Como siempre, tiene que ser el esfuerzo perseverante y continuo de socios y colaboradores el que nos permita seguir adelante.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.